osteguna

Trotsky


“Proletalgoaren diktadurari uko egiten dionak iraultza sozialari egiten dio uko eta sozialismoa lurperatze bidean jartzen du”

—Lev Trotsky: Terrorismoa eta komunismoa

 
تروتسكي
 

larunbata

Komunisten bi adierazpen berri

Trotskistek bi adierazpen argitaratu dituzte azken egunotan:

«“Batasun nazionalaren” aldeko orgia Charlie Hebdo eta Hyper Cacher-eko sarraskien ondoren
Behera “terrorismoaren kontrako” gerla arrazista!»
http://www.icl-fi.org/francais/suppl/charlie.pdf
 
«Greziako Talde Trotskistaren adierazpena:
Bozkarik ez SYRIZArentzat!
Bozka ezazu KKE!»
http://www.icl-fi.org/greek/CritSupport2015.pdf
 "Defend Iraq Against U.S. Imperialist Attack!"

Ivan N. Smirnov, Mikhail N. Tukhatxevsky, ...

http://elib.shpl.ru/ru/nodes/10517#page/1/mode/grid/zoom/1

Liga Komunista Internazionala: "Behera kanpaina antiterrorista! Behera Vigipirate!"


Liga Komunista Internazionala:

«Siria, Iraq: nazionalista kurdoak inperialisten zerbitzura.
Behera esku-hartze inperialista Ekialde Hurbilean!
Tropa frantsesak, alde Ekialde Hurbiletik eta Afrikatik!»

http://www.icl-fi.org/francais/lebol/210/procheorient.html


Documentación histórica del trotskismo español (1936-1948): pdf

Estekak:

"Palestina libre" ( بلاد البشكنش )

"Palestina libre" ( Euskal Herria)

asteartea

James P. Cannon komunista preso politikoei buruz


"Amnistia"
Every war has its hazards: the class war more than any other, for the organized workers wage it for the largest stakes in all the world’s history—for the Earth and all its fruits, for the complete expropriation of the present-day ruling class. In this worldwide struggle there is no compromise and no quarter. The aim of the workers is nothing less than the complete abolition of the capitalist system. Both classes are organizing on an international scale.

The list of the prisoners of the class war—the Workers’ Roll of Honor—is a long one and it increases steadily in spite of all the predictions that “normal conditions” of civil liberty will be restored. There can be no more normal conditions. This is the era of the world revolution. The war is on and there will be no more peace until the workers triumph everywhere.

James P. Cannon: The political prisoners (1921eko Maiatzaren Lehenean)

SBLE: "El anarquismo vive de la traición reformista al marxismo"


Zinoviev eta Trotsky
ES PRECISO CREAR EL PARTIDO DE LA REVOLUCION

La Voz Leninista

Órgano de la Sección Bolchevique-Leninista de España (por la 4. Internacional)

 1. zenbakia, Bartzelona, 1937ko apirilak 5

 

L

o que distingue esta revolución de las demás revoluciones y hace tan problemática su salida positiva es la estabilidad de la correlación de fuerzas políticas, desde su comienzo hasta hoy: todos los sectores han ganado en influencia, pero su fuerza relativa no ha cambiado en modo sensible. Las dos masas principales siguen detentándolas el reformismo y el anarquismo. Hoy, como en el pasado, el movimiento obrero gravita alrededor de ellas. Los leninistas saben que el reformismo y el anarquismo se determinan mutuamente. El reformismo vive políticamente del ultraizquierdismo, del sectarismo y de la incompetencia de los anarquistas, como a su vez el anarquismo vive de la traición reformista al marxismo revolucionario, lo que permite a los doctrinarios anarquistas ensordecer al proletariado con su cretinismo apolítico y antimarxista. Anarquismo y reformismo son en verdad “hermanos gemelos”. No tiene gran importancia el que el reformismo haya acentuado, durante el curso de la actual revolución, su componente stalinista en modo muy notable; tampoco importa gran cosa que el anarquismo se encuentre, hoy más que nunca, acorralado por el componente sindicalista. El carácter reformista de ambos movimientos resulta de este modo reforzado: el stalinismo ha suprimido las veleidades revolucionarias del ala izquierda del PS, del mismo modo que el sindicalismo ha contribuido a quitarle al anarquismo su carácter antiestatal. La stalinización del reformismo ha conducido a la sumisión de la República española a la burocracia rusa e, igualmente, a la participación de los sindicatos anarquistas en el poder ha conducido a la sumisión del anarquismo al Frente Popular. En los dos casos, la “evolución” de las doctrinas, o mejor, de los doctrinarios, ha terminado con su sumisión al imperialismo.

Ahora bien, este estado de cosas, esta estabilidad organizacional e ideológica (y la creciente discrepancia entre las ideologías y las tácticas), con la consiguiente sumisión del movimiento obrero a la burguesía imperialista se debe, en primer lugar, a la falta de un partido revolucionario. [...]

—Proles. “Es preciso crear el partido de la revolución”. La Voz Leninista. Órgano de la Sección Bolchevique-leninista de España (por la 4.ª Internacional), nº 1, Barcelona, 5 abril 1937 .

«Anarkismoa eta erreformismoa, benetan,“bikiak” dira»

Pello Urizar eta Karmelo Landaren lagun "bakezale" sionista

Karmelo Landa ('Sortu') eta Pello Urizar (Eusko Alkartasuna)