Pintada comunista por la amnistía |
[presos.org-ek jakinarazten du:]
Hoy han salido Encarnación León Lara de la cárcel de Murcia II y María Jesús Romero Vega de la de Huelva.
Sin embargo, tenemos que denunciar la agresión a pedradas y persecución de 10 fascistas a tres solidarios que se acercaban a recibir a Encarni el martes 19, creyendo que había sido excarcelada ese día.
Agresión fascista el martes 19 a la salida de la prisión de Murcia tras ir a recibir a Encarnación León, antifascista de los GRAPO.
“Hoy, martes 19 de noviembre, dos compañeros y yo, hemos sufrido una agresión fascista a la salida de la prisión de Murcia. Nos comunicaron que hoy excarcelaban a Encarnación León, antifascista de los GRAPO con Doctrina Parot, y acudimos a recibirla. Sobre las 17:00 llegamos a las inmediaciones de la prisión y junto a una señal de Stop, a menos de un Kilómetro de ésta, había unos diez chicos vestidos de negro y con la bandera franquista atada a la señal. En ese momento no tuvimos ningún problema.
Una vez en prisión, nos preguntaron el motivo por el que acudíamos a prisión, se lo explicamos, entregamos la documentación y entramos sin ningún tipo de problema. A los pocos minutos de estar allí, llegó un coche de la Guardia Civil, pararon justo a la entrada y hablaron con los funcionarios de prisión. Al rato, se dirigieron al parking y dieron una vuelta por éste, seguramente a apuntarse los datos del coche en el que íbamos, volvieron a la entrada y se fueron.
Una vez nos enteramos que, desgraciadamente, hoy no salía Encarnación, nos dirigimos hacia el coche y esperamos a que más coches salieran, para seguridad nuestra, por si se producía alguna agresión. Salimos detrás de un coche al que los fascistas no hicieron nada. Pero cuando nosotros fuimos a pasar, vimos a uno plantado y sujetando la bandera franquista y al grito de "hijos de puta" uno se lanzó al coche, mientras que los demás nos tiraron piedras. En un primer momento, empezaron a perseguirnos en dos coches pero, afortunadamente, conseguimos despistarlos
¿Cómo se enteraron que nosotros éramos solidarios de Encarnación León? ¿Por qué al coche que pasó antes no le hicieron nada y a nosotros sí? Igual en prisión o la Guardia Civil, tiene la respuesta. Que sepan los fascistas, que ningún tipo de agresión impedirá que nos solidaricemos por aquellos que más han luchado por la clase obrera y contra el fascismo.
También nos informaron, que familiares de presos vascos, han sido agredidos al ir a visitar a un familiar y que el año pasado hubo un incidente parecido a la salida de un preso vasco.
ANTE EL FASCISMO, RESISTENCIA ANTIFASCISTA."
Iturria: http://www.presos.org.es/